Financiación Seguros Gestoría Asesoría La empresa

 

 

        La empresa

 

AFINAN, nace a partir de la idea conjunta de un grupo de profesionales con gran experiencia de más de 20 años en el sector náutico en general y más de 10 años en Banca, especialmente los últimos 5 años en asesoramiento y financiación náutica, con un conocimiento importante del mercado náutico nacional e internacional, de los operadores y agentes del sector, planteando un proyecto ambicioso y diferenciado, tratando de cubrir necesidades no satisfechas del mercado y ofrecer servicios especializados y personalizados a sus clientes.

AFINAN como operador directo a diferentes niveles dentro del sector náutico, ofrece entre otros, servicios asesoramiento financiero y fiscal para la compra de cualquier embarcación, tanto de vela como de motor, sea nueva o usada, asesoramiento y tramitación de seguros náuticos, así como servicios integrales de gestoría náutica.

Sin lugar a dudas, el valor diferencial de nuestra empresa reside en la muy alta experiencia y preparación en operaciones financieras para barcos de recreo.

Por ello y a diferencia de otras empresas de financiación de la competencia, podremos mejorar todos los detalles de la operación para que el cliente finalmente consiga un resultado más conveniente desde muchos aspectos fiscales y jurídicos.

Los técnicos financieros de AFINAN estudian de forma personalizada las necesidades del cliente, buscando la financiación que más se ajuste a sus necesidades.

En AFINAN trabajamos con diversas Entidades especializadas en el sector, pudiendo ofrecer una amplia gama de productos financieros aplicados a la náutica: leasing (tanto español, francés como italiano), hipoteca naval, préstamo personal náutico, así como renting náutico, como nuevo producto financiero introducido al mercado, en virtud del acuerdo logrado con una importante entidad a nivel nacional con la que operamos como “partner tecnológico”, asesores externos y gestoría especializada en servicios náuticos. Los trámites para la consecución de un leasing náutico, hipoteca o préstamo, requieren una dedicación importante así como de altos conocimientos en estas materias para lograr los mejores objetivos económicos para estas operaciones. No siempre las náuticas y sus comerciales tienen los conocimientos y el tiempo necesarios para atender adecuadamente operaciones de este tipo.Nuestras oficinas se encuentran en Tarragona en la nueva Marina de PUERTO TARRACO. Nuestro equipo atiende personalmente los Salones náuticos más importantes: Cannes, Mónaco, La Rochelle,  Southampton, Génova, Londres, etc.  Y en España, con Stand propio en Barcelona, Valencia, Vigo, Madrid y Palma de Mallorca.

Colaboramos con empresas nacionales, tanto de servicios como náuticas, distribuidores, astilleros, a través de una extensa red de importantes contactos en el sector, así como a nivel europeo con empresas especializadas en financiación, seguros y despachos jurídicos de importantes firmas, con lo que logramos dar una cobertura integral a cualquier necesidad de nuestros clientes.

  ¿Qué servicios proponemos?

AFINAN es la única empresa nacional que ofrece una amplia gama de productos de financiación, gestoría y seguros exclusivamente para la NÁUTICA.

Con un sólo Interlocutor, el comprador de un barco y la náutica o importador tienen a su alcance los servicios financieros de las principales entidades de crédito nacionales y europeas, así como un asesoramiento integral de las posibles necesidades del cliente en un proceso de compra-venta, financiación, etc.

 

AFINAN ha llegado a acuerdos y está autorizado a ofrecer directamente servicios y productos de las siguientes entidades:

 

Unicredit Leasing, SpA: (Grupo italiano UniCredit):

 Leasing Náutico Italiano

 

SelmaBipiemme Leasing, SpA:

Leasing Náutico Italiano

 

Ecureuil Lease-Lizmer (Grupo Caisse d’Epargne):

 Leasing náutico francés

 

ING Lease:

Leasing francés e italiano e hipoteca náutica de Megayates

 

Banc Sabadell:

Leasing náutico español

 

Banc Sabadell Renting:

Renting náutico

 

MAPFRE:

Seguros para embarcaciones, cubriendo toda la gama de necesidades ya sea barco NUEVO o USADO, bandera española o de cualquier otro país. Lista 7ª y lista 6ª.

 

BROKMAR:

Seguros náuticos a través de una correduría especializada a nivel nacional

 

AFINAN se dedica con PROFESIONALIDAD en todo el proceso de compra y financiación de una embarcación, colaborando e intermediando en caso de necesidad y requerimiento del cliente con la náutica o astillero, para facilitar dicho proceso. 

Sabemos responder a las exigencias de nuestros clientes. Con nuestra intervención delimitamos la responsabilidad de cada parte y además podemos proponer una misma operación a diversas entidades crediticias, con lo que nos aseguramos las mejores condiciones y/o el mínimo tiempo de respuesta.

Obviamente nuestra empresa trabaja con ABSOLUTA confidencialidad, discreción y seriedad en todo el proceso.

Hemos tramitado operaciones de compra, financiación, asesoramiento a diferentes niveles con clientes de reconocido prestigio empresarial, personajes públicos con excelentes resultados de satisfacción por parte del cliente.

 

 

 

Soluciones concretas

El hecho de trabajar con diferentes bancos, NO encarece el producto final, y además nos permite dar un mejor servicio, tanto a la náutica como al cliente final.

Agilidad en la tramitación, conocemos la manera de trabajar de cada entidad, sus preferencias de solvencia de cara a los clientes, las operaciones que normalmente son rechazadas y el porqué. Toda esta información la utilizamos en aras de una solución más adecuada y personalizada en cada caso.

No nos limitamos a ofrecer una financiación, sino que inicialmente estudiamos la operación para proponer diferentes soluciones, si pensamos que son adecuadas e interesantes. Finalmente, con las indicaciones del cliente y de la náutica procedemos a enfocar la solicitud  a la entidad (o entidades) más idóneas.

 

 

    Nuestros objetivos

  • Minimizar el impacto de los impuestos sobre el precio de la embarcación.

  • Proporcionar al cliente los medios financieros adecuados para la compra de su embarcación

  • Encontrar el equilibrio más conveniente entre el objetivo fiscal y el financiero.

 

  

    Los servicios

  • Proveer un apoyo para identificar el medio financiero más adecuado y la gestión de la embarcación, gracias a nuestra red de bancos y estructuras nacionales e internacionales

  • Establecer un protocolo de financiación a través de bancos primarios o sociedades de leasing

  • Asegurar el asesoramiento durante el registro con una bandera adecuada a la identificada estructura financiera

 

 

    Los Resultados

  • Durante los últimos años se ha producido un incremento notable en el volumen de operaciones realizadas.

  • Se han intermediado con éxito en operaciones durante la última temporada náutica por volumen superior a los 40 millones de euros. 

  • Debido a nuestra estructura administrativa y profesionales cualificados, el estudio financiero previo que realizan nuestros especialistas obtiene un porcentaje de aprobación por las Entidades en operaciones de Leasing internacional cercano al 85%, ya que se realiza un filtro para la Entidad, a través de un análisis exhaustivo y de verificación previo de documentación, tipología del cliente, preparación de informes financieros de recursos y patrimonio, así como capacidad de pago, nivel de endeudamiento, etc. con el objetivo de agilizar la tramitación de las operaciones solicitadas a la Entidad, así como de evitar al máximo operaciones sin posibilidades de aprobación.

  • Fruto de ello es el posicionamiento actual en el mercado de financiación náutica de AFINAN y las posibilidades de crecimiento, gracias al “Know-how” y fluidez de las operaciones tramitadas con las Entidades de Leasing, así como directamente con el cliente final o mediante acuerdos comerciales con las principales náuticas españolas, astilleros, etc. que nos encargan la tramitación de las operaciones de financiación de sus clientes.

 

Nuestra actividad engloba los siguientes campos de actuación interrelacionados, que consideramos imprescindibles para poder ofrecer a nuestros clientes servicios de ASESORAMIENTO NÁUTICO INTEGRAL, como son:

 

Financiación Náutica

  • Renting y Leasing náutico español para embarcaciones nuevas.

  • Leasing náutico francés e italiano.

  • Financiación de embarcaciones para Lista 6ª y usos profesionales.

  • Financiación embarcaciones usadas incluido chárter.

  • Préstamo e hipoteca náutica.

  • Servicios de tasación para financiación.

  • Cancelación anticipada de Leasing e hipotecas náuticas.

  • Proceso en caso de impago de financiación náutica y negociación bancaria.

  • Presupuestos detallados con valoración fiscal y financiera.

  • Subrogaciones de Leasing o hipotecas navales, modificaciones de plazo, cancelaciones parciales anticipadas.

  • Gestión de garantías bancarias, gestión y negociación de depósitos vinculados a financiaciones, etc.

 

Fiscalidad Náutica

  • Optimización fiscal en la compra de una embarcación (Lista 6ª y 7ª).

  • Inspección fiscal de embarcaciones Lista 6ª (charter).

  • Recuperación del Impuesto de Matriculación por exportación.

  • Régimen especial de bienes usados para náuticas.

  • Importación de embarcaciones nuevas y usadas.

  • Constitución y gestión de sociedades de chárter náutico.

  • Precio fiscal para cambios de propiedad, liquidación del Impuesto de Matriculación e importación de embarcaciones.

  • Valoraciones fiscales de embarcaciones y motores: tablas y cálculos

  • Contratos de compra-venta para liquidación de impuestos.

  • Adquisiciones y Entregas Intracomunitaria de embarcaciones.

  • Intrastat para embarcaciones.

  • IVA en importación de embarcaciones (Modelo 309)

  • Importación de embarcaciones de matrícula turística sin desembolso del IVA.

  • Valoraciones fiscales de motores

  • Fiscalidad náutica para no residentes dentro y fuera de la UE.

  • Solicitud de importación temporal para no residentes.

  • Matrícula turística, precinto y desprecinto para embarcaciones comunitarias y no comunitarias.

  • Régimen de estancia en España de embarcaciones no comunitarias..

  • Trámites aduaneros sobre yates.

  • Liquidación telemática del Modelo 576 a través de NRC.

  • Solicitud de exención (Modelo 05) y para empresa arrendadora diferente del armador.

  • Ingeniería náutica: Proyectos de homologación y marcado CE, así como proyectos post-construcción.

  • Elaboración de manuales de propietario.

  • Transmisión de embarcaciones de Lista 7ª en propiedad de sociedades sin deducción de IVA.

  • Solicitud de devolución del IVA pagado en otros países de la UE por cuotas de Leasing.

  • Asesoramiento contable leasing francés o italiano, para la náutica española, adaptación a los criterios de valoración de las NIC-NIIF y del nuevo PGC.

 

 

Gestoría Náutica

  • Obligaciones matriculación, proceso y asesoramiento en matriculación de todo tipo de embarcaciones.

  • Cambio de propiedad barco usado lista 6ª y 7ª.

  • Impuestos y tasas de embarcación nueva y usada.

  • Renovación de certificados, cambios de lista, cambios de nombre de la embarcación.

  • Legalización de equipos radioeléctricos y solicitud de MMSI.

  • Legalización cambio de motores.

  • Matriculación de barcos sin papeles.

  • Solicitud de duplicado de documentación por robo o extravío.

  • Baja de banderas en España u otros países.

  • Importación de embarcaciones nuevas o usadas.

  • Inscripción de hipoteca náutica y Leasing.

  • Información y asesoramiento en relación con las titulaciones requeridas, zonas de navegación.

  • Matrícula turística para no residentes.

  • Precinto y desprecinto para barcos extranjeros.

  • Inspección de balsas y radiobalizas, reprogramación de radiobalizas.

  • Modelos de contratos.

  • Servicios de tasación fiscal y comercial.

  • Inscripción de opción de compra por Leasing.

  • Registro de escrituras de compra, leasing o hipoteca náutica en el Registro Mercantil o de Bienes Muebles.

  • Solicitud de informes de inscripción y cargas al Registro Mercantil o de Bienes Muebles.

  • Solicitud de hojas de registro en Capitanía.

  • Inscripción de contratos especiales, cesión a casco desnudo, fletamento, ect.

  • Cancelación de hipoteca náutica.

  • Importación, exportación y transporte de embarcaciones.

  • Tramitación permisos de pruebas y traslados para eventos.

  • Pasavantes para embarcaciones nuevas procedentes de la UE.

  • Autorización de alquiler y chárter embarcaciones españolas y extranjeras.

  • Enroles y desenroles de tripulación profesional.

  • Renovación de títulos náuticos.

  • Tramitación de matriculaciones fuera de España.

  • Material de seguridad, control de inspecciones periódicas ITB y sistema de aviso.

 

Seguro Náutico

Navegar tranquilo no solo significa tener un seguro de responsabilidad civil frente a terceros. AFINAN le ofrece diversas coberturas adicionales a la RC, como por ejemplo: daños propios, robo, accidentes de los ocupantes, el arrastre de objetos, la asistencia en el mar, la reclamación de daños, cobertura necesaria para la competición y regatas entre otras.

Los seguros náuticos están en plena evolución dado el importante crecimiento del sector de la náutica de recreo. Cada vez hay más aficionados que comparten la afición por el mar.

Entre otros, asesoramos y tramitamos como agentes de las principales compañías aseguradoras que disponen de productos especializados en el mercado náutico, los siguientes productos:

  • Seguro obligatorio RC.

  • Seguro de ocupantes, de asistencia o remolque y de daños propios.

  • Seguro de ocupantes especial para chárter o escuelas de buceo.

  • Seguro para el transporte de embarcaciones vía marítima y terrestre.

  • Seguros para barcos de escuela de vela, buceo o chárter.

  • Seguro de defensa jurídica.

  • Seguro obligatorio para auxiliares: Tender seguro para regatas sociales y federativas.

  • Cálculo de proyectos de seguro y tasación de embarcaciones usadas para asegurar.

  • Seguros especiales de barcos en stock nuevos o usados para la venta.

  • Tramitación de siniestros.

  • Segundas peritaciones, seguros para almacenes y parking.

  • Seguro especial de garantía de barcos, motores y reparaciones

 

 

Asesoramiento Náutico Integral

  • Tasación de yates a nivel comercial, fiscal y financiero.

  • Revisión de contratos de compra-venta de barcos usados o nuevos.

  • Negociación de contratos de compra de embarcaciones con Astilleros o Náuticas, así como entre particulares.

  • Tasación y peritación de facturas de reparación o mantenimiento, así como de garantías.

  • Reclamación de garantías, seguimiento de construcción de una embarcación.

  • Asesoramiento integral fiscal, financiero, comercial y jurídico.

  • Negociación comercial de la adquisición de un yate.

  • Constitución y gestión de sociedades de chárter en España y en el extranjero.

  • Gestión contable y fiscal de sociedades de chárter.

  • Gestión laboral de tripulaciones.

  • Negociación compleja con entidades españolas y europeas.

  • Plan especial de asesoramiento integral para náuticas y brokers a varios niveles.

  • Plan especial de asesoramiento integral para armadores a varios niveles.

  • Gestión especial de embarcaciones en venta de entidades financieras.

  • Gestión especial de embarcaciones en venta con reducción de costes fijos: amarre, seguro y venta.

  • Plan integral de venta de una embarcación.

  • Servicios de búsqueda para compra de embarcaciones nuevas y usadas.

 

 

 

 

 

AFINAN

Telf. 902 585 572

afinan@afinan.com

C/Higini Anglès 4, Altillo
(Bulevard Bus)
43001 Tarragona - ES

Local 310 - Port Ginesta
08870 Les Botigues de Sitges

Barcelona - ES

Política de privacidad

.